La comunidad gay reclama respeto a la diversidad sexual y acusa la Iglesia de alentar la homofobia social

Homosexuales protestan en Guanajuato



León, Gto.

Domingo 27 de marzo de 2011
Xóchitl Álvarez / corresponsal
El Universal


Por segundo domingo consecutivo, 40 defensores de los derechos de los homosexuales protestaron en la Plaza Expiatorio, anexa al templo con el mismo nombre, en protesta por la homofobia social que, aseguran, es "alentada por la Iglesia Católica" y por la violencia policial dirigida a los transexuales y parejas gays.

Horas antes de la segunda marcha dominical de organizaciones católicas "por la familia, la vida y el matrimonio", el dirigente del Colectivo León Gay, Fidel Negrete Vázquez, reclamó respeto a la diversidad sexual para frenar las agresiones verbales y golpes entre grupos antagónicos.

Este domingo, los integrantes del grupo gay se mezclaron entre decenas de niños exploradores que colectaban material reciclable en la Plaza Expiatorio y les repartieron globos de colores con gas helio que juntos echaron a volar, exigiendo respeto a las libertades de las personas.

A diferencia de Diócesis como la de Saltillo, en donde el obispo Raúl Vera ha hecho un buen trabajo con la diversidad, en León las comunidades gay, transgénero y transexuales padecen el repudio de los representantes del clero, dijo Negrete Vázquez.

El líder del movimiento homosexual informó que la semana pasada el Colectivo León Gay presentó dos quejas en contra de la Arquidiócesis de León "que fomenta la homofobia", ante el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) y la Secretaría de Gobernación.

"Se acusa a la Iglesia por estar fomentado la discriminación con las llamadas organizaciones religiosas al realizar manifestaciones en contra de los matrimonios de personas del mismo sexo, que han propiciado enfrentamientos", aseveró.

Negrete dijo que han pedido a la Secretaría de Gobernación que se apliquen a la Arquidiócesis las sanciones que estable la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El líder adelantó que promueven un encuentro de familias diversas en León para visualizar sus derechos "y para calmar la lengua inquisidora del arzobispo Martín Rábago", en respaldo de las familias a las que les han negado el derecho a la salud, a la educación, al libre tránsito.

"Aquí, la cuna de los movimientos sociales oscurantistas, grupos religiosos fuertes y del Yunque, no pueden salir los transgénero o transexuales a la calle porque ya son señalados como prostitutas y lo peor de la sociedad", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugiere esta página en Facebook