Darán orientación espiritual a gays


Lunes 11 de abril de 2011, Xóchitl RangelCorresponsal, El Universal

Ayer, el clérigo detalló que las personas homosexuales que recibirán “acompañamiento espiritual” por parte de tres sacerdotes

El grupo denominado Courage —que califica la homosexualidad como una perturbación generada por distintos factores sociales— pidió apoyo a la arquidiócesis de Puebla para la creación de un centro de atención espiritual para gays, anunciado la semana pasada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Ayer, el clérigo detalló que las personas homosexuales que recibirán “acompañamiento espiritual” por parte de tres sacerdotes asignados por la diócesis tienen la esperanza de conservar su castidad a través de pláticas y sesiones que desde la semana pasada se celebran en las instalaciones de la Casa de la Familia y la Casa de la Pastoral Juvenil.

“Cuando se entrevistaron conmigo me dijeron: así como ustedes, gente heterosexual, buscan vivir su castidad, nosotros con nuestra situación que vivimos de homosexualidad queremos vivir en castidad”.

Respecto a la postura de la Comisión de Derechos Humanos y organizaciones civiles quienes condenaron la creación de centros que pretenden revertir la homosexualidad, insistió que este no es el objetivo, sino brindar guía espiritual.

“Es un grupo que tiene el nombre Courage que está establecido en León, Guadalajara, México y ahora en Puebla, y han pedido acompañamiento y con gusto”, expresó.

Sobre el arribo de Courage Latino a la Angelópolis que, según su propia página de internet, es “un apostolado de la Iglesia Católica conformada por una comunidad espiritual de hombres y mujeres que sufren por su condición de Atracción al Mismo Sexo (AMS) no deseada”, el eclesiástico aseguró que la Iglesia no dará dinero al organismo pues se trabajará con el personal e instalaciones que pertenecen a la arquidiócesis local.

Courage tiene presencia en 17 entidades y asegura que 80% de las personas que se acercan para recibir orientación espiritual lo hacen por la insatisfacción en el estilo de vida de la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugiere esta página en Facebook