La policía y la Iglesia lideran el ranking de homofobia

Por Alexander Rocha

México. Un nuevo estudio realizado en el país ha revelado preocupantes datos de la realidad de las minorías sexuales y las personas transexuales: la mayoría se siente discriminada por la policía y, en segundo lugar, por la Iglesia.

La 'Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010' ha aportado numerosa información acerca de la opinión de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sobre los problemas a los que deben enfrentarse a diario por la homofobia y transfobia de la sociedad y las distintas instituciones que la componen.

El 42,8% considera a la policía como el principal grupo que los discrimina, con la Iglesia y los colectivos religiosos en segundo lugar con el 35,3%.

En cuanto a integración en la sociedad, las minorías se sienten más aceptadas por sus amigos, con el 82,9%, que por sus familias, con un 75,4%.

El 52% de la comunidad LGTB ve como el principal problema a erradicar la discriminación a la que son sometidos. El 26,2% considera la falta de aceptación como otros de los problemas a los que se enfrentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugiere esta página en Facebook