Asesinan a transexual en Puebla



La víctima recibe varios golpes en el cráneo con un block para construcciónPUEBLA, Pue.


Sábado 30 de abril de 2011
Xóchitl Rangel / corresponsal
El Universal

La madrugada de este sábado un transexual fue asesinado tras recibir diversos golpes en el cráneo con un block para construcción.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se realizó el levantamiento de cadáver de un joven de 24 ó 25 años de edad identificado como Abraham López.

El cadáver fue encontrado en su propio domicilio ubicado en la tercera privada de Insurgente en la colonia Santa Cruz Buenavista Cuautlancingo, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula.


De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven había salido de un conocido antro gay ubicado en la calzada Zavaleta en Puebla y posteriormente se trasladó a su hogar.


Versiones indican que el occiso discutió fuertemente con un hombre quien lo habría matado sanguinariamente.


El joven conocido en el argot gay como "Bárbara" por su show de transformismo, pereció por traumatismo craneoencefálico severo por fractura en la cabeza.


Los hechos quedaron asentados en el documento AP 651/2011/SAN ANDRÉS CHOLULA, donde se precisó que el homicida se dio a la fuga y no se tiene el menor indicio de su identidad o paradero.

La Red Democracia y Sexualidad de Puebla (Demysex) se pronunció porque las autoridades realmente den seguimiento al hecho, pues atribuyen el asesinato a un caso de transfobia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugiere esta página en Facebook