Pide Frente Diverso Sexual comparecencia de Víctor Carrancá


ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA
martes 11 de mayo de 2011


Tehuacán. El Frente Diverso Sexual de Tehuacán (Fdsxt) refutó las declaraciones del procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, quien recientemente declaró que el asesinato de la transexual Bárbara Lezama, no fue un crimen de odio, y adelantó que solicitará a los diputados locales la comparecencia del funcionario para que informe sobre el avance de las investigaciones.

Para los miembros de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) las declaraciones de Víctor Carrancá, tratan de desvirtuar la realidad para evitar que en Puebla se abran la posibilidad de reformas que garanticen la seguridad de las comunidades diverso sexuales.

Entre los miembros del Fdsxt existe la percepción de que como suele ocurrir cada vez que asesinan a un integrante de la comunidad LGBTT, las autoridades saldrán con el clásico crimen pasional argumento que en esta ocasión, advirtieron, no están dispuestos a aceptar porque las características que ellos ven en la muerte de Bárbara Lezama apuntan hacia otras causas.

Recordaron que cuando los investigadores cierran los casos de este tipo con la etiqueta de crimen pasional acusando a la pareja sentimental del occiso como el responsable de la muerte “la comunidad termina castigada dos veces, primero por el asesino y luego por las autoridades” refirió el Fdsxt, en un comunicado.

El documento añade que al final de cada tragedia de este tipo “terminamos con un amigo muerto y el otro en la cárcel o huyendo, en el mejor de los casos” y cuestiona severamente a los investigadores para que expliquen de dónde sacan las conclusiones de que los miembros de las comunidades LGBTT matan a sus parejas.

Se manifiesta el desacuerdo con las declaraciones de Carrancá que consideran producto de la homofobia y la transfobia que contribuyen a la impunidad; al mismo tiempo, expresa el comunicado, “se pretende que el crimen de Bárbara Lezama se aleje de la solidaridad de sus iguales y de los que se sienten identificados con las causas de la diverso sexualidad y la inclusión a lo largo del mundo.

Se lanza la advertencia de que esta vez no aceptarán que el crimen quede en el olvido, pues se hace mención del cariño que la víctima logró ganarse al interior del Fdsxt que hizo saber al procurador que “esta vez le vamos a pedir cuentas, ésta vez no nos vamos conformar con el carpetazo tradicional, esta vez no”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugiere esta página en Facebook