Signan en Puebla Declaratoria por los Derechos y la No Discriminación en materia de Diversidad Sexual

Miércoles, 25 de Mayo de 2011 07:57

Se signó en Puebla la Declaratoria por los Derechos y la No Discriminación en materia de Diversidad Sexual, iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre los Géneros del Ayuntamiento de Puebla, Sandra Montalvo y las organizaciones que conforman al Comité Orgullo Puebla

La mañana de este martes se presentó en la librería Profética la Declaratoria por los Derechos y la No Discriminación en materia de Diversidad Sexual, iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre los Géneros del Ayuntamiento de Puebla, Sandra Montalvo y las organizaciones que conforman al Comité Orgullo Puebla.

De suma importancia fue la participación de la maestra María de la Concepción Vallarta Vázquez, directora de Vinculación, Asuntos Internacionales y Programas Compensatorios del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) quien dio a conocer algunas de las cifras de la pasada Encuesta Nacional sobre Discriminación donde destacó que el principal problema para el 78.2% de homosexuales, lesbianas y bisexuales en México es la discriminación y la falta de aceptación.

Al contrario de lo que se pensaría para el 58.2% de la población del Puebla, no se justifica en nada oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el 39.7% de la población en el estado no viviría con una persona homosexual.

Finalmente se procedió a firmar de manera simbólica la Declaratoria, la cual estará en el salón de regidores y en los espacios de las organizaciones de la sociedad civil. Se recordó que el próximo sábado 28 a las 12 del día saliendo de la avenida Juárez al zócalo de la ciudad.

Día Estatal de lucha contra la Homofobia, 17 de mayo

Por una Puebla en la que se promuevan los derechos humanos de todas las personas independientemente de la orientación sexual y la identidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugiere esta página en Facebook