Analizará el IPJ la creación de un centro para “curar” la homosexualidad
Miércoles, 30 de marzo de 2011, la jornada de oriente
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO
El titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, informó que evaluará la posibilidad de crear un centro de rehabilitación para homosexuales en el estado de Puebla, tal como los que ha promovido el cardenal Juan Sandoval Íñiguez en Guadalajara, Jalisco.
En entrevista, el funcionario rechazó pertenecer a la organización de ultraderecha El Yunque y aseguró que está abierto a escuchar las propuestas de todas las organizaciones no gubernamentales para promover políticas públicas en pro de la juventud poblana, incluyendo a los grupos lésbico–gay.
Sin embargo, cuando se le preguntó si estaría dispuesto a abrir en Puebla un centro de rehabilitación para homosexuales como los que ha promovido el cardenal Sandoval Íñiguez, respondió que esa propuesta podría ser analizada.
“Con todo gusto, si existe la posibilidad y la propuesta de organizaciones para promover estos centros, lo vamos a evaluar”, aseveró.
Los centros de rehabilitación para homosexuales son proyectos impulsados por organizaciones de ultraderecha como el Courage Latino y el Instituto Mexicano de Orientación Sexual que promueven la “sanación” de personas que “sufren por su condición de atracción al mismo sexo”.
La sanación que ofrecen estos centros se basa en anécdotas testimoniales de homosexuales supuestamente recuperados y en terapias psicológicas y psiquiátricas.
Por diferencias, las manifestaciones en mi contra
Por otra parte, Guillermo Almazán consideró que las manifestaciones que ha habido en su contra por parte de algunas organizaciones no gubernamentales del estado, como el Movimiento Juvenil Católico Poblano y Pro Puebla han sido por “diferencias” y por el desconocimiento que varios de los activistas tienen de su persona.
“No conocernos ha limitado poco la comunicación y una vez sentándome con estas organizaciones muchas de ellas han empezado a incluirse en este proyecto”, afirmó.
Indicó que aunque continúen las protestas para que lo destituyan del IPJ él mostrará apertura con sus opositores para incluirlos en sus programas y proyectos.
Al concluir la presentación de la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de la Juventud 2011–2013, el funcionario señaló que está dispuesto a que organizaciones lésbico–gay formen parte de este consejo, que estará conformado por 14 asociaciones.
Sin embargo, advirtió que la última palabra para aprobar si pueden participar dentro del Consejo Ciudadano la tendrán los miembros del Comité Técnico integrado por la Secretaría de Educación Superior y miembros de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y el Instituto Poblano de la Juventud
What the hell?????
ResponderEliminarLos centros de este tipo se basan en cuestiones religiosas. Si se pretende hacer un centro de este tipo que sea laico, ¿en qué se va a sustentar? si las asociaciones médicas no consideran a la homosexualidad dentro como enfermedad.
Yo opino que deberian hacer un centro para curar ENFERMADADES O ABERRACIONES COMO LA PEDERASTIA,LA HOMOFOBIA, RACISMO, LA ESTUPIDEZ
ResponderEliminar