Pena de muerte a los homosexuales
Por Alexander Rocha
Uganda. El país sigue avanzando en la criminalización de las personas homosexuales. Después de varias leyes que condenan dicha orientación sexual, ahora proponen un proyecto de ley al parlamento que condenaría a muerte al colectivo.
La clase política del país sigue avanzando en contra
La clase política del país sigue avanzando en contra de los derechos humanos de las personas homosexuales, que ya viven una auténtica pesadilla con las medidas que se aplican en la actualidad.
Tras varias leyes que ya persiguen y criminalizan la homosexualidad, ahora se votará en el Parlamento de Uganda la aprobación de un proyecto de ley que condenaría a muerte a las personas que sean homosexuales.
La organización Wikileaks reveló el mes pasado varios cables de la embajada estadounidense en el país en los que se informa de los vínculos existentes entre los políticos y los máximos representantes religiosos de Uganda para transformar las preocupaciones de la sociedad frente a la corrupción y la pobreza en el odio hacia los homosexuales, canalizando dicho odio en violencia y discriminación.
El presidente del Parlamento ha manifestado a los medios de comunicación que "pese a la atención de los medios locales e internacionales, es el Parlamento quien debe votar la ley".
Asociaciones por los derechos humanos instan a la comunidad internacional a presionar activamente al país para que deje de retroceder en cuanto a la calidad de vida que le permiten a los colectivos LGTB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario